"Sólo quien tiene un sueño puede alcanzarlo.”

¿Cuándo y cómo accedió usted a la presidencia del CF Can Vidalet?

Llegué al club en septiembre de 1998. Aquel año yo había sufrido un infarto y tenía la incapacidad para trabajar. Entré en la junta directiva y me ofrecí al club para colaborar. Lo primero que noté fue una falta total de organización. Colaboré como entrenador en la categoría de benjamines y estando en junta me hice responsable de las funciones de limpieza, pintar el campo, oficina, cobros… Pregunté a la junta de cuanto dinero disponíamos para realizar estas labores y me dijeron que tan sólo 30.000 pesetas. Organizándonos bien, sumando colaboradores y pagándoles íntegramente, empezamos a trabajar.Fruto de la desorganización la junta trabajaba fuera de mandato. Propuse elecciones y se realizaron en marzo de 1999, en las cuales fui elegido presidente. La situación empezó a cambiar paulatinamente a base de trabajo y esfuerzo, y muy importante, sin ninguna ayuda ajena. La clave fue tener los objetivos claros y trabajar con perseverancia.


¿Por qué decide empezar a trabajar junto a Soccer Services?

Como he comentado algunos objetivos los teníamos muy claros y cuando conocimos a David Hernández de Soccer Services vimos a una persona capaz de pautar esos objetivos y darles forma. Queríamos hacer del fútbol un vehículo para una enseñanza global, donde se enseñase no sólo a jugar a fútbol, sino unos valores, y que se primara la parte lúdica en las categorías de la niñez. Yo siempre digo que el primer objetivo es divertirse, el segundo aprender los contenidos futbolísticos, el tercero asimilar una serie de valores y sin dejar de ser un objetivo, pero ya en cuarto lugar, ganar.Estos principios los compartimos rápidamente y también la necesidad de ensamblar los equipos, creando una cultura y un pensamiento de club, para lo cual necesitábamos gente joven con ganas de aprender.


¿En qué ha cambiado el CF Can Vidalet desde que trabaja junto a Soccer Services?

Ha cambiado en que el trabajo tiene una pauta, tiene un método y tiene una ventana al exterior a través de Soccer.


¿Cómo valora el trabajo realizado todos estos años?

Muy lentamente nos hemos hecho con un buen grupo de trabajo. Han pasado diferentes personas por la junta, gente a la que el club tiene agradecimiento, como Alejandro Rodríguez y muchos otros. Esta gente ha ayudado a que logremos tener una junta cada vez más cerca de lo que sería una junta ideal.


¿Qué objetivos se plantea en el futuro?

De cara al futuro nos queda soñar y sólo el que tiene un sueño puede llegar a él. Por lo menos sino lo alcanzamos recogeremos los frutos por el camino.Siendo un club modesto aspiramos a dar una enseñanza de primerísima calidad y que esta enseñanza dé unos frutos en el juego. Y aspiramos a ser un referente alrededor de Cataluña por nuestro método de enseñanza, por nuestros valores y por el fútbol que practicamos. En definitiva, aspiramos a ser un gran club.


  • Currículum
  • Presidente del CF Can Vidalet desde hace 13 año
  • 16 años en el club

3086 Lecturas

21 abril 2014 Fecha Publicación

Aitor Fernández, Ferran Ruiz Autor


Entrevista patrocinada por