"El Can Vidalet ha sido presentado ante responsables federativos de distintos países como ejemplo de excelencia deportiva."

Joan Vilà comentó en una entrevista anterior que fue a través de usted cómo Soccer Services estableció el primer contacto con el CF Can Vidalet. ¿Qué fue lo que le atrajo de nuestro club?

Hace algunos años, a través de Marcos Castro y Francesc Rubio, conocí a Pedro Rubio y el proyecto que intentaba llevar a cabo en este club. Desde el primer momento me pareció que sería muy fácil trabajar juntos, porque estábamos de acuerdo en lo esencial


¿Cómo valora el trabajo realizado por la actual junta directiva del CF Can Vidalet desde que Soccer Services colabora con el club?

ofrecer a la ciudad un espacio de formación deportiva de la máxima calidad.


¿Qué espera del CF Can Vidalet en el futuro?

Hay dos grupos de personas en el club que creo que no están siendo valorados en su justa medida: el que forma la Junta Directiva y el de la comisión del Programa de Formación en Valores.El primero está formado por un reducidísimo número de personas con Pedro a la cabeza, que están entregando una parte importante de su vida para que muchos niños disfruten y aprendan. Seguramente las sonrisas y las mejoras deportivas diarias de esos niños sean la mejor recompensa, pero pienso que por parte de otras instituciones (el Ayuntamiento, los estamentos federativos, la propia Asamblea de socios del club, etc.) merecerían un mayor reconocimiento.En una situación similar están las madres, padres y entrenadores que forman la comisión encargada del desarrollo del Programa de Formación en Valores, con Javier Maestre como coordinador. Hace algunas semanas llevaron a cabo de manera muy exitosa la segunda edición de la Fiesta de los Valores, con cientos de participantes, pero en realidad se trata de un grupo de personas que han trabajado desinteresadamente durante años, para que todos los miembros del club, vivan su paso por Can Vidalet como una experiencia de crecimiento y mejora personal.


¿Después de varios años de colaboración entre Soccer Services y el CF Can Vidalet, cuál es el siguiente paso?

Actualmente el club es una referencia a nivel nacional e internacional. Nosotros mismos lo hemos utilizado para explicar cómo debería ser un club de fútbol no orientado exclusivamente al rendimiento deportivo. El CF Can Vidalet ha sido presentado ante responsables federativos en Cataluña, Suecia, Finlandia, Australia, Japón, China y otros países, como ejemplo de excelencia deportiva (con un plan de entrenamiento, una metodología de entrenamiento y una división del trabajo en áreas).Pero en el futuro podría llegar a ser presentado como un ejemplo de la manera en que un club deportivo puede tratar de vertebrar un territorio, establecer vínculos entre los miembros de una ciudad y orientar sus relaciones en un determinado sentido. Ese futuro, no es tan lejano y representaría desde mi punto de vista el mayor logro posible para todos, incalculablemente por encima de cualquier aspecto relacionado con éste o aquél éxito deportivo.


  • Currículum
  • Coordinador del Área Deportiva del CF Can Vidalet
  • Director de Soccer Service
  • Ex-Subdirector Técnico en la Federación Catalana de Fútbol
  • Ex-Profesor de la Facultad de Educación en la Universitat de Vic
  • Ex-Entrenador coespecialista en el entrenamiento perceptivo y decisional en CIDARF

2557 Lecturas

18 mayo 2014 Fecha Publicación

Aitor Fernández, Ferran Ruiz Autor


Entrevista patrocinada por