"Donde mejor me siento es en el campo entrenando a un equipo, ser entrenador es una parte fundamental en mi vida."

¿Cómo llegaste al club?

Llegué cómo jugador en la categoría infantil hace ya algún tiempo… Tenía 13 años y ahora tengo 27… He estado 14 temporadas como jugador y 12 cómo entrenador del club.


¿Cuándo empezaste a ser entrenador? ¿Cuáles han sido los equipos a los que has entrenado en el CF Can Vidalet?

Empecé siendo Cadete ayudando con los Pre-benjamines. La verdad es que he pasado por todas las categorías del club, desde el Pre-Benjamín hasta el Juvenil A.


¿Qué significa para ti ser entrenador de Futbol?

Es difícil expresarlo con palabras, pero donde mejor me siento es en el campo entrenando a un equipo. Por tanto, ser entrenador, es una parte fundamental en mi vida.


¿Qué es lo que lo hace tan especial para ti?

Seguramente una combinación de aspectos… Las relaciones que se establecen con los jugadores, con el resto del cuerpo técnico, los momentos en el entrenamiento, la alegría de alcanzar los objetivos marcados cómo grupo, etc. La verdad que para que un equipo este unido, juegue bien, aprenda conceptos, valores, etc. Son muchos pequeños detalles a los que un entrenador debe estar atento. Seguramente eso es lo que convierte la figura del entrenador en algo tan especial. No vale saber sólo de una cosa.


¿Cuáles son los valores más importantes que un entrenador/jugador consideras que debe tener?

Pues habría muchos valores importantes… Destacaría el compromiso hacia tú club, el esfuerzo por mejorar y alcanzar tus metas, la solidaridad para poner tu trabajo al servicio de los demás y la humildad para siempre estar dispuesto a aprender cosas nuevas.


¿En todos estos años, nunca has pensado en cambiar de club?

La verdad es que no, el club tiene un proyecto muy interesante desde hace ya unos años. Un año tras otro se está consolidando cómo la propuesta de calidad formativa más alta de Catalunya. Por mi trabajo he podido visitar a muchos clubs de Catalunya y algunos fuera de Catalunya (en Europa y Asia) y muy pocos se pueden comparar con la estructura organizativa que tiene el CF Can Vidalet y el nivel de sus entrenadores.


¿Trabajas para Soccer Services? ¿Cuál es tu función dentro de esta empresa?

Sí, desde hace cuatro años. Resumiendo un poco, hasta ahora mis funciones han sido la de coordinar el departamento de análisis donde se realizan asesoramientos tácticos a jugadores y equipos profesionales, también a jóvenes jugadores que contratan los servicios de la empresa y se investiga y profundiza sobre el fútbol. Además he estado de profesor en la Escola Túrbula donde impartimos el primer y segundo nivel de entrenador.


¿Cómo surgió la posibilidad de ir a Japón?

Pues a través de Soccer Services, ya hace tiempo que la empresa trabaja en este país con muy buenos resultados y fruto de este trabajo salió esta posibilidad.


¿Qué función vas hacer allí?

Estaré en varios centros de alto rendimiento que tiene la Federación Japonesa y mis funciones básicamente serán las de entrenar a los diferentes grupos que hay en estos centros y la de formar a los técnicos de la federación.


¿Qué esperas de esta nueva experiencia?

Principalmente vivir una experiencia en el extranjero que me ayude a seguir desarrollándome tanto en el conocimiento sobre el fútbol cómo en el crecimiento personal. Sé que no será fácil, sobre todo al principio, pero es una oportunidad muy buena en lo personal y una oportunidad muy importante para la empresa, así que espero estar a la altura.


¿Para acabar… ¿Cuáles han sido tus mejores momentos en el club?

Mis mejores momentos… difícil de escoger, por suerte podría decir muchos. Recuerdo un torneo en Lleida con un benjamín donde llegamos a jugar contra el Real Madrid, un año entrenando al alevín B donde casi nunca ganábamos pero que sirvió para aprender muchísimo, los años de Infantil A dónde nos aprendimos todos los campos de la zona de Vic, los años con el cadete y cómo no está última temporada con el Juvenil que está siendo impresionante por el juego que están realizando los chavales del equipo. Pero hay más! Salidas de formación con los entrenadores (con anécdotas cómo la de Juanjo celebrando el gol de la selección contra Paraguay, etc.), cenas del club, cenas especiales con los llamados “peces gordos”. La verdad es que si miro atrás son muchos recuerdos y muchas experiencias acumuladas en estos años que me hacen ver y pensar en la suerte que he tenido de poder pertenecer a la familia del “CANVI”.Finalmente, me gustaría mandar un saludo y un fuerte abrazo a todos los directivos, entrenadores, padres y madres, jugadores y en especial al grupo del Juvenil “A” por aprecio que me habéis demostrado estos últimos días en el club y por las constantes muestras de cariño recibido (sobre todo la parte de los regalos que estuvieron muy bien). Espero volver pronto con todos vosotros!


  • Currículum
  • Licenciado en CAFE
  • Entrenador UEFA A
  • Entrenador de la Federación Japonesa de Fútbol
  • Ex-Profesor de Escola Túrbula de CFGM en Fútbol
  • 14 años en el club

2889 Lecturas

1 junio 2014 Fecha Publicación

Pilar Gras Autor


Entrevista patrocinada por