CARTA ABIERTA DE ALBERT PÉREZ HERVÁS AL C. F. CAN VIDALET

CARTA ABIERTA DE ALBERT PÉREZ HERVÁS AL C. F. CAN VIDALET

Barcelona, 26 de junio 2016.

En primer lugar me gustaría empezar esta carta en forma de despedida intentando transmitir a estas nuevas generaciones que por vocación empiezan ahora a entrenar, lo que en su día me transmitieron a mí: “En el fútbol nunca mires el dinero, pero trabaja como si ganaras millones y él te devolverá la felicidad que buscas“.

Y así ha sido durante todo este periodo que he tenido la oportunidad de pasar en este club.

Escogí el club idóneo, asesorado por las personas precisas que buscaban cosas diferentes a lo que siempre había escuchado. Aún recuerdo la primera toma de contacto, fue en 2009 y me citaron para reunirme en aquel despacho con Pedro Rubio.

Novato en estas situaciones pero con el descaro de un joven de 19 años recién cumplidos, plantado en una etapa de cambio y con las ideas bastante claras, simulando rostro serio y asentando con la cabeza mientras escuchaba la propuesta que tenían pensada para mí: primer entrenador del benjamín A, segundo del Juvenil A de Preferente y ayudante del área de entrenamiento específico por demarcación. Irrechazable, ¿verdad? Eso mismo creí yo.

Podía aprender de Andrés Esteban y de Fran Rubio, dos referencias del club, aparte de llevar una generación que ha marcado mi paso por aquí, la generación del 2000.

34km diarios me esperaban de mi casa al campo y del campo a mi casa. A todo el que se le comentaba me trataba de loco, pero no eran conscientes de lo afortunado que era.

A los pocos días me invitaron a unas colonias de entrenadores donde íbamos a pasar unos días para recibir una formación de entrenadores contrastados y de la empresa que asesora el club, Soccer Services, además de generar una dinámica de cohesión entre todos los entrenadores del club. ¡¡Fue increíble!! ¡¡Qué experiencia!! Qué hambre de aprender tenían todos y que pocas envidias había. Gente que quería que te fuera lo mejor posible y te ayudaba a ello. Abiertos a todo y con la humildad del más pequeño.

Y así año tras año, formación tras formación. Implantando un modelo de club único e irreemplazable. Con el objetivo de ser el mejor club de barrio del mundo y el hambre de serlo lo antes posible.

Han pasado muchos entrenadores en este tiempo que me han marcado y he aprendido de ellos. Desde Andrés Esteban, que es digno de agradecer todo lo que puso en sus manos, confiando en mí y dándome lecciones de fútbol y de vida diariamente. Pasando por Fran Rubio, Juanjo Díaz, Basel Bawab, Edu Bonilla, Pol Deulonder, Pol García, Ángel Borreguero, Agustín Lleida, Ferrán Sibila, Miquel Farrerons , Aitor Fernández, Gerard Pinies, Sergi Miró y Pedro Milla. Casi ninguno de ellos continúa en el club pero su legado y su aprendizaje han sido increíblemente significativo para mí, aportándome cada uno conocimientos y aptitudes que los han llevado a entrenar desde Pachuca de Méjico hasta el RCD Espanyol, y en muchos otros casos a poder vivir exclusivamente del fútbol.

Y por último quiero acordarme de los que siempre han estado y siempre estarán conmigo, la esencia de este increíble club:

A mi amigo Óscar García, mi mayor apoyo, la bondad que desprende lo hace increíblemente especial, éxito y más éxito solo puede merecerse.

César del Pozo, el talento en persona, no hay nadie con más talento que él, prodigioso cerebro acompañado de unos guantes en forma de pies. Es de las pocas personas que conozco que si quisiera llegar al cielo andando, lo conseguiría él solo.

Javier Maestre, su sencillez lo hacen el mejor. Docente sin maldad con una paciencia sobrenatural lo hacen ser de los más queridos.

Darío Rodríguez, qué pasos de gigante estás dando como persona y entrenador! Lo conocí siendo cadete y él solo ha logrado agarrar un buen camino y llegar donde se merece. Este año tienes una aventura increíble, estas sobradamente preparado y solo te toca disfrutarla.

Y finalizando, dar una mención especial a los presidentes Pedro Rubio y Ángel Rodríguez. El primero por empezar todo esto, por confiar en mí y por las horas y horas de experiencias y conversaciones de política a las que me has sometido. Con la mejor de las intenciones y siempre intentando ayudar sin mirar ningún interés propio. Nunca mejor dicho, pero tienes un corazón que no te cabe en el pecho.

Y a Ángel por continuar, por seguir esto que llevan muchos años trabajando, con la mejor de las intenciones y siempre confiando en las personas de la casa. No quiero acabar sin acordarme de Sr. Pedro, Nasty y Manolo. La esencia de las mañanas, del trabajo oculto, de la eficiencia y de todo lo que nadie valora. Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

Y ellos, los principales protagonistas, los jugadores, junto con sus padres han sido la evaluación continua más grande que he podido tener. Eternamente agradecido.

Ahora toca emprender otro camino, una aventura en Japón. El objetivo es seguir acumulando experiencias y seguir llenando esa mochila de conocimientos. Echaré de menos todo lo que me rodea, pero volveré, volveré para seguir con ilusión en este magnífico y gratificante deporte.

¡¡Gracias, gracias y mil Gracias!!

Albert Pérez Hervás.

1480 Lecturas

26 junio 2016 Fecha Publicación

CF Can Vidalet Autor

#DESPEDIDA

#ALBERT

#JAPóN

#MUCHASUERTEAMIGO


Noticia patrocinada por