Conferencia Doctor Nicolás Manito: "Corazón y mente. Dos máquinas interconectadas".

Conferencia Doctor Nicolás Manito: "Corazón y mente. Dos máquinas interconectadas".

El pasado 20 de abril se realizó una actividad extradeportiva organizada por la Comisión de Valores del C.F. Can Vidalet. La comisión organizó una conferencia protagonizada por el Doctor Nicolás Manito Lorite, actual Jefe de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco (H.U.Bellvitge) con título “Corazón y Mente: 2 Máquinas Interconectadas” . Al acto acudieron 170 personas, entre jugadores, padres y entrenadores del club.

Pedro Rubio, ex presidente del club y paciente del doctor, junto a Mary Ales, portavoz de la comisión de Valores, realizaron la presentación, explicaron los objetivos que ha perseguido esta comisión desde sus inicios y la importancia de unirse a la misma.

El Dr. Manito explicó e ilustró, a través de imágenes y vídeos, la enfermedad cardiovascular, sus factores de riesgo y cómo evitarlos. Así como la importancia de practicar deporte y tener una buena alimentación recalcando el valor de nuestra dieta mediterránea. También comentó la importancia de las emociones y el papel que juega la mente en el control del cuerpo y la toma de decisiones. Al final de la charla el Dr. Manito informó que en España somos los primeros a nivel mundial en donación de órganos y explicó a todos los presentes la gran importancia de la donación de órganos para poder salvar vidas.

Este acto lo clausuró Pedro Rubio dirigiéndose a los jugadores del club solicitándoles que reflexionen e incluyan entre sus ídolos o modelos a seguir a profesionales de la Sanidad, Bomberos, educadores… cuyas profesiones están orientadas a salvar vidas.

Desde la Comisión de Valores y el C.F. Can Vidalet queremos dar las gracias al Dr. Nicolas Manito por compartir con todos nosotros sus conocimientos y su tiempo.

1381 Lecturas

26 abril 2017 Fecha Publicación

CF Can Vidalet Autor

#VALORS

#SANIDAD

#CORAZóN

#MANITO


Noticia patrocinada por