Valor del mes: El Respeto

Valor del mes: El Respeto

Queridos padres y madres, como ya sabéis, desde la temporada 2007/08 llevamos a cabo un Programa de Formación en Valores para l@s jugadores/as que tienen entre 5 y 12 años.

Aprovechando el inicio de los entrenamientos, durante este mes, trabajaremos el RESPETO como un valor deseable, para ello, hemos seleccionado estas 3 frases para ejemplificar el valor:

  • “El equipo contrario y el árbitro merecen el mismo respeto que merece nuestro equipo.”
  • “Si tu respetas a los demás, tú también serás respetado.”
  • “Trato a los demás bien, sean mis amigos o no.”




A continuación os explicamos brevemente la función del PFV dentro del club:

  • ¿Qué es el PFV?

El PFV pretende ofrecer una formación integral a nuestros jugadores, a través de la integración de valores humanos que se trabajan mensualmente (Paralela a la formación futbolística que reciben los jugadores).



  • ¿Qué equipos reciben la formación en valores?

Los jugadores que están entre la categoría “Promesas” (4-5 años) y la categoría de Alevines (11-12 años), incluida esta.

  • ¿Que actuaciones se llevan a cabo mensualmente?

Nuestros entrenadores reparten mensualmente una nota informativa a sus jugadores, en la que se explica el valor que se va a trabajar durante ese mes. Además, los entrenadores también realizan un juego educativo con los jugadores para vivir experiencias prácticas sobre este valor. Aparecen colgados posters por el club (Donde aparece reflejado el valor trabajado de manera gráfica).

  • ¿Que métodos utilizamos?

Los entrenadores son los principales responsables de hacerles ver la importancia de los valores tanto dentro como fuera del terreno de juego y para ello utilizarán juegos, vídeos, relatos, posters o dibujos que traerán los jugadores durante el mes (Promesas, Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines).

  • ¿Para que sirven los juegos, vídeos, relatos, posters o dibujos?

El principal objetivo de la utilización de estos elementos es ver como nuestros jugadores entienden el valor trabajado, partiendo de esta base, el entrenador corrige las conductas no apropiadas para este. También le será necesario ejemplificar la práctica correcta de estos valores, es por ello que utilizará frases, juegos, videos, relatos o imágenes para guiar correctamente el aprendizaje del valor.

Todos los dibujos que nos traen los jugadores, se exponen en un mural que esta situado en el bar, donde estos pueden ver el reconocimiento a su esfuerzo de realizar el dibujo y a animar a los compañeros, entrenadores y padres/madres a sumarse al trabajo y esfuerzo colectivo sobre el valor del mes.

  • ¿Quién lo organiza?

Todo este esfuerzo es posible gracias a la comisión de valores, formada por un coordinador del área de valores, madres, padres, entrenadores, jugadores y directivos del club. Es decir, todas las personas que rodean el entorno del niño durante la formación integral que recibirá desde el club.

  • ¿Qué papel jugáis los familiares?

El más importante, debido a que nosotros solo podemos estar con los/las chicos/as 6-8 horas de las 168 que tiene la semana, nos gustaría contar con la ayuda de la familia cuando estén fuera del club. De esta manera, el valor que se esté trabajando en ese momento tendrá más repercusión sobre ellos/as.

Es una buena opción aprovechar la nota informativa mensual y repasarla con vuestros hijos en casa, para hacerle comprender correctamente el valor, además de reforzar todas las buenas conductas relacionadas con este, tanto dentro, como fuera del terreno de juego.

Además, desde la comisión de valores nos gustaría pediros vuestra colaboración y animaros a compartir con todo el club vuestros vídeos o imágenes (De vuestro equipo, de jugadores, de entrenadores, de actos realizados, etc.) relacionad@s con algún valor, para que estos aparezcan en los carteles, notas informativas y vídeos que nuestros entrenadores usaran para trabajar el valor correspondiente durante el mes con vuestros hijos.









2306 Lecturas

7 octubre 2014 Fecha Publicación

CF Can Vidalet Autor

#PFV

#RESPETO

#FORMACIóN


Noticia patrocinada por